La Comisión Nacional de Emergencias ( CNE) declara alerta amarilla para todo el país mientras el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirma que Otto se ha convertido en tormenta tropical, la trayectoria del fenómeno apunta que impactará Bluefields, ciudad del caribe nicaragüense, durante el viernes.

Otto fue favorecido por el incremento en la velocidad del viento, el sistema inició su desarrollo en el Mar Caribe la semana pasada;  sus vientos alcanzan 90 kilómetros por hora. Werner Stolz expresó que la tormenta está a 500 kilómetros de Limón, a pesar de su posición estacionaria en el océano, su avance hacia el oeste será lento.

Si los pronósticos se mantienen, la tormenta tropical Otto tocaría tierra en Bluefields en la Costa Caribe de Nicaragua el viernes 25 de noviembre por la mañana . Juan Carlos Fallas, Director del IMN afirma que sería irresponsable asegurar  por el momento que el fenómeno se convertirá en huracán categoría 1.

Las lluvias en el país han sido causadas por la depresión tropical  desde el fin de semana pasado , principalmente en Zona Norte y Pacífico Sur de Costa Rica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en las próximas horas  Otto se convertiría en huracán categoría 1. Consulte aquí el último boletín emitido.

Fuente: La Nación Costa Rica y Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.