La marca país esencial COSTA RICA cuenta con siete nuevas empresas que representan sus valores y se unen a su familia. Se trata de Ganadera La Flor, primera piñera en licenciarse; BAC San José, como primer representante del sector bancario; Coopronaranjo, una importante tostadora de café; el Hospital Clínica Bíblica también el primero en su área; Tico Electronics, el primero del sector aeroespacial; Multifrío, empresa mediana dedicada al servicio de ingeniería amigable con el ambiente para aires acondicionados, y el Grupo Jinca, una pyme dedicada a la producción de alimentos libres de gluten.

Estas compañías se unen a Dos Pinos, Etipres, Florex, Grupo Irex, ByC Exportadores, Na Lakalú, Bridgestone, Industrias Mafam, Café Britt, Aromas para el Alma, Alpigo, Kaver Dental Cosmética–Implantes, Establishment Labs, Turrones de Costa de Rica, Natufruits y CHipInPet; quienes obtuvieron la licencia de la marca anteriormente; alcanzando de esta forma 23 empresas con la licencia de la marca país esencial COSTA RICA.
empresas licenciadas

Según la Gerente de Marca País de PROCOMER, Carolina Leñero, es un orgullo para la institución y para Costa Rica contar con una gran diversidad de sectores y tamaños de las empresas con la licencia de esencial COSTA RICA. Además, agregó que “estas empresas constituyen una sólida base para continuar promoviendo los valores de la marca: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen.

Esencial COSTA RICA fue concebida como una herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad de Costa Rica para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas y promover el turismo. Las empresas que aspiren a obtener la licencia de la marca deben cumplir con un exigente pero inclusivo protocolo de licenciamiento, en el cual se demuestre que cumplen con los valores de la marca.

Los empresarios interesados en obtener la licencia de esencial COSTA RICA deben seguir el siguiente proceso:
1.Autodiagnóstico: pueden descargar el protocolo en www.esencialcostarica.com.
2.Contratación de evaluador: la lista de evaluadores autorizados por PROCOMER se encuentra en la página web de la marca país.

Solicitud a PROCOMER: envío de formulario de solicitud junto con informe del evaluador.

Fuente: http://www.procomer.com/contenido/por-primera-vez-una-pi%C3%B1era-un-hospital-un-banco-y-una-empresa-del-sector-aeroespacial-obtienen-marca-pa%C3%ADs-2.htmlrussian cyrillic to english alphabet