La Asamblea de Asociados de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) eligió el lunes anterior a su nueva junta directiva para el periodo 2013-2015. Quedando electo como presidente el ingeniero Christian Herrera León.

“Este es un buen momento para asumir nuevos retos y además para impulsar un cambio que beneficie a todas las empresas afiliadas a la Cámara, considero que hay mucho que hacer dentro del sector y es vital continuar con los trabajos iniciados por la antigua Junta Directiva”. Comentó Herrera.

Con una amplia trayectoria, Christian Herrera dirige actualmente la gerencia de una empresa exportadora de piña, ubicada en San Carlos y fue elegido de forma unánime en Asamblea extraordinaria de socios de CANAPEP.

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña tiene 10 años de estar al servicio de las empresas productoras de piña del país y cuenta con un total de 59 fincas afiliadas que representan el 80% de las hectáreas sembradas con este cultivo en todo el territorio nacional.

“Desde hace diez años, en CANAPEP hemos trabajado de manera constante en trabajar día a día reforzando el compromiso con los costarricenses para mejorar los procesos de la producción de este cultivo que genera más de 800 millones de dólares al año, además, gracias a los convenios de cooperación y las mejoras continuas en la certificación en materia socio ambiental de las fincas afiliadas durante estos años, es que hemos contribuido con la meta país en ser carbono neutral en 2021 al mismo tiempo que ayudamos a las miles de familias que dependen de esta práctica en todo el país”, comentó Abel Chaves, ahora Vicepresidente de CANAPEP.

Sector Piñero en Costa Rica

Costa Rica es el primer exportador de piña fresca del mundo. La piña es el segundo producto de exportación en el sector agrícola y del 100% del total de la producción nacional, el 53% de las exportaciones de piña fresca tienen como destino Europa.
El sector piñero genera un total de 25.200 empleos directos y 108.000 indirectos, como dato adicional, el 70% (42 de 59 fincas) de las hectáreas de piña del país están reconocidas y certificadas por CANAPEP en materia socio ambiental.

Si desea ampliar esta información comuníquese con la Agencia Interamericana de Comunicación al teléfono 2240-2333 con Melissa Morales o bien al 8567-8092.
translate arabic text