El Tribunal Ambiental Administrativo y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep) firmaron un convenio de cooperación para capacitaciones en esa materia.

Entre los beneficios inmediatos que recibirá el sector de la piña serán las capacitaciones por parte del Tribunal Ambiental a productores y a trabajadores en diferentes regiones del país entre ellas la Sur y la Norte, especialmente en el cantón de Los Chiles en Alajuela.

En la agenda de capacitación destacan los temas sobre el cambio en el uso del suelo, la función y ubicación de las plantas de tratamiento, el manejo de aguas residuales y aguas negras.

El presidente del Tribunal Ambiental, José Lino Chaves, señaló que la importancia de este convenio radica en su función preventiva. “Cuando vemos en Canapep una organización con responsabilidad social, interesada en incrementar las buenas prácticas agrícolas, nosotros encontramos una oportunidad para mejorar en general la protección al ambiente, por ejemplo, mediante la explicación de la legislación en este campo”, agregó.

En el marco de estos convenios, que también incluyen la investigación tecnológica, Canapep tiene como meta la participación de cerca de 1.300 personas.translator russian english