Los productos agropecuarios de Costa Rica  se expusieron en la Feria Fruit Logistica 2017 , celebrada en Berlín- Alemania del 08 al 10 de febrero. 3000 expositores de 86 países participaron en el evento, además 70,000 visitantes accedieron a los diferentes stands. FRUIT LOGISTICA se creó en 1993, y esta edición fue la número 25. Uno de las frutas presente fue la piña de costa rica.

 

La delegación costarricense  estuvo formada por :  ByC Exportadores del Valle de Ujarrás, Tropifoods, Chesnut Hill Farms, Verita Tropicals Costa Rica, Productos Agropecuarios VISA, Fertinyc, Upala Agrícola, Surá Green, Jalaram Fruit, PIÑAALBO, PROAGROIN, Isabella Fruit, Costa de Oro y CORBANA.

 

César Boente de Upala Agrícola, empresa productora y exportadora de piña de costa rica afirmó que esta feria es una oportunidad para la apertura de nuevas inversiones. “FRUIT LOGISTICA  nos permite saludar a los clientes que ya tenemos, a los clientes potenciales, así como gente que pasa a solicitar información, abriendo nuevas oportunidades al futuro”-concluyó Boente.

 

También Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer explicó que el sector agrícola representa un 27 % del total de las exportaciones costarricenses. “Este sector ha sido una carta de presentación en los mercados internacionales durante muchos años, por eso seguimos participando en ferias como FRUIT LOGISTICA -para mostrar la frescura y diversidad de oferta exportable nacional, y de esa forma atraer a más compradores”, comentó el Director de Exportaciones de Procomer.

 

Piedra destacó que Costa Rica ha sido centro de atención para los participantes de la feria , porque es la primera Costa Rica construye un stand de dos plantas, lo cual ha contribuido al posicionamiento a las  empresas costarricenses-comentó el Director de Exportaciones de Procomer.

 

Según datos de la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer en el 2016 el sector agrícola nacional exportó $2,690 millones , un incremento del 9 % en relación al 2015. El año anterior los productos agrícolas más exportados fueron: banano, piña, yuca, café, sandías frescas.La piña de Costa Rica representó un 8 % total de las exportaciones del país.

Fuente : Diario Extra-Costa Rica