El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, pidió a los diputados agilizar la aprobación del acuerdo de asociación económica con la Unión Europea, ya que si se tiene un atraso los productores podrían perder algunos de los beneficios.

“El Gobierno considera de enorme importancia poder aprobar a tiempo el Acuerdo Comercial con la Unión Europea y hemos hecho un respetuoso y vehemente llamado a los diputados de todas las fracciones, con la finalidad de que no nos alcance el mes de mayo y se corra el riesgo de que se vayan a perder beneficios derivados de antiguas disposiciones en Europa”, aseguró Benavides.

Agregó que los principales beneficiados con este acuerdo serán los pequeños y medianos productores que tienen como principal mercado a Europa, por lo que podrían ver sus ventas aumentadas y así tener un mejor nivel de vida.

El llamado también es apoyado por varias cámaras como la de Agricultura y Agroindustria, la de Exportadores, Comercio y la de Industrias, para que con un sentido de urgencia los legisladores aprueben a la brevedad posible el Acuerdo y así demuestren el compromiso de cumplir con uno de los principales propósitos, de que éste sea un Acuerdo de región a región, y alcanzar un mayor nivel de integración centroamericana.

Finalmente agradeció a los diputados el esfuerzo hecho en las últimas semanas para sacar adelante otros importantes proyectos para el país, como el fideicomiso para la educación que permitirá realizar una importante inversión en infraestructura.translate text from russian to armenian