• Por proyecciones para 2013

CEl MAG se mantiene alerta por una posible fuerte sequía para 2013 provocada por el fenómeno de “El Niño”.on el propósito de mitigar los posibles impactos, que provocaría una fuerte época seca para el próximo año dado al fenómeno de “El Niño”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició los planes de estrategias regionales.

Así lo dio a conocer la ministra de dicha cartera, Gloria Abraham, mediante la presentación de un informe sobre las acciones ante cambio climático a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa.

De esta forma, de acuerdo con el propósito del plan, Abraham instó al sector agroproductor a tomar todas las medidas necesarias ante dicha posibilidad por el riesgo que traería consigo una fuerte época seca.

ACCIONES

Entre las acciones que pidió el MAG a los agricultores está contar con un inventario detallado de las fuentes de recursos e insumos a las que pueden recurrir, así como tener estimadas las necesidades de agua de su unidad productiva.

Además de ello con respecto a la estrategia de cultivo, el Ministerio solicitó planificar detalladamente las siembras y las cosechas, así como estar pendientes sobre la información actualizada de los movimientos del fenómeno.

Por otro lado, el MAG recordó a los miles de agricultores, que ante una situación de riesgo mayor, los planes comunales están activos para atender las necesidades que se presenten por zona y por especificidades, entre ellas como para el cultivo de arroz, banano, frijol, maíz y caña de azúcar.
over at this website