El Huracán Otto se ha intensificado a categoría dos en las primeras horas de la mañana, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sus vientos máximos alcanzan los 175 kilómetros por hora, acercándose a los 178 kilómetros por hora, que implica la categoría 3. El último informe no descarta un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra. Actualmente el ojo del huracán está a 120 kilómetros de Limón, Costa Rica y a 120 kilómetros de Bluefields, Nicaragua.

Los vientos fuertes serán percibidos a 110 kilómetros de la zona de trayectoria de la tormenta, el debilitamiento a tormenta tropical ocurrirá a primeras horas de la noche del jueves, el sistema saldrá al pacífico centroamericano el viernes.

En Costa Rica las autoridades han colocado a 1,333 personas en 16 albergues. Algunos de los cantones declarados en alerta roja son los siguientes:  Los Chiles, Upala, La Cruz, Guatuso, San Carlos, Grecia, Matina, Puntarenas, Sarapiquí, Pococí y Guácimo y en el resto del país se mantiene la alerta amarilla.

Consulte el próximo boletín sobre las condiciones del Huracán Otto aquí.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes y La Nación Costa Rica.