El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), anunció ayer el lanzamiento del sistema en línea para exportadores Sidex.

La herramienta permitirá al exportador hacer de forma electrónica el registro de su actividad, ya sea en su modalidad de comercializador, empacador o ambos.

Entre los beneficios están el procesamiento en línea de los datos de su empresa con información actualizada, registros de empacadoras, fincas y productos en línea desde cualquier parte del país. Antes este trámite se hacía de manera física.

Según personeros del MEIC, se pretende que el servicio sea más ágil, eficaz y dará información en tiempo real de puntos de salida en el territorio nacional.

Carlos Bermúdez, exportador de flores y follajes tropicales, aseguró que el sistema agiliza tiempos de espera ya que muchas veces los clientes en el extranjero necesitan las cosas de inmediato. “Era algo que nos estaba impidiendo cumplir con los clientes y con este paso se acortan distancias”, dijo.

El registro de exportadores en línea podrá ser utilizado a partir del lunes 13 de junio, en la sitio electrónico www.sfe.go.cr/fitosanitario.

translate spanish to english