Las empresas productoras y exportadoras de piña Fruver y Proyectos L y L donaron a la delegación policial de la Fuerza Pública de Pital de San Carlos equipo informático para que sea utilizado en los controles policiales y así aumentar los niveles de seguridad de los vecinos.
“Este equipo vigorizará la comandancia policial y permitirá que empiecen a tecnificar los sistemas de monitoreo, lo cual fortalecerá los mecanismos de control y seguridad en la comunidad de Pital, región donde operan cerca de 600 pequeños productores de piña” aseguró Olman Araya representante de Fruver.

Por su parte, el comisionado de la Fuerza Pública en la zona, José Domingo Cruz agregó que “éste tipo de iniciativas empresariales y comunales permiten a la Fuerza Pública brindar un mejor servicio a los ciudadanos, pues la tecnología nos fortalece”. SegúnCruz,  el equipo informático será
utilizado en la elaboración de bases de datos de vehículos que circulan por la región, para mantener un mayor control, Además, tendrán acceso a internet con lo que podrán verificar de forma inmediata el estatus legal de los detenidos y poder tener una mayor interconexión con otras instituciones, mejorando así los tiempos de respuesta.

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) celebra estas iniciativas desarrolladas por sus asociados. “Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Cámara y los productores de piña en el campo de la Responsabilidad Social, por crear mejores condiciones de vida entre las comunidades donde se desarrolla la actividad de esta fruta” afirmó Abel Chaves, presidente de CANAPEP.

La empresa piñera Fruver está localizada en la Legua de Pital de San Carlos y exporta su productos principalmente a los Estados Unidos predominando  mercados como los de Philadelphia y Pennsylvania.

El equipo informático es solo una parte de otros apoyos que Fruver brinda a la comunidad tales como al hogar de ancianos, la escuela y el centro de salud de Pital.english-russian-translations.com