• 32 becas completas para estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, incluido universitario.
• Libros, cuadernos e instrumentos musicales forman parte de las donaciones.

Becas estudiantiles, cuadernos, libros e instrumentos musicales son parte de los aportes brindados por las empresas Productos Agropecuarios Visa en la región de Pital, San Carlos y Hacienda Ojo de Agua, (HODA) en Limón, ambas empresas socias de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP).
“Contamos con programas de ayuda a la comunidad para los diferentes sectores a quienes donamos infraestructura, útiles escolares y musicales, porque estamos seguros que esto brindará beneficios de desarrollo a la zona” resaltó, Fauricio Solís, Gestor Ambiental de Productos Agropecuarios Visa.

Los libros y cuadernos donados por Productos Agropecuarios Visa fueron entregados a los estudiantes de la Escuela de Puerto Escondido y los instrumentos musicales para los integrantes de banda de la Escuela de Los Ángeles de Pital.
Por su parte, HODA, cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado, “Cultivando el Futuro”, el cual por tercer año consecutivo, entregó 32 becas estudiantiles que permitirá al mismo número de niños mantenerse durante el año lectivo, dentro del proceso educativo formal. Siendo que del grupo de ayudas, 20 son para estudiantes de primaria, nueve de secundaria y tres universitarias.
“Son becas completas, donde se incluye: material didáctico, uniformes, zapatos, libros y demás gastos que se incurren en el proceso educativo” indicó Gerardo Villarreal Rodríguez, Jefe de Gestión Ambiental de HODA.

Por su parte, Abel Chaves, presidente de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña – CANAPEP – indicó que “la industria piñera siempre ha sido solidaria con las comunidades brindándoles apoyo y ayuda en pro del bienestar de los habitantes.”
Estas becas y ayuda a los centros educativos vienen a unirse a la donación entregada a finales del año anterior por la empresa piñera Agroindustrial Bananera del Caribe, la cual dono nuevas instalaciones para la Escuela la Carlota que incluyó nuevas aulas, la batería de baños y la malla de la escuela que brinda mayor seguridad a los estudiantes, quienes antes corrían el peligro de ser atropellados por algún vehículo que transitaba por la zona.
“Gracias a las nuevas aulas, los estudiantes de esta comunidad podrán aspirar a recibir inglés y cómputo,” señaló al momento de la entrega el director del centro educativo, Luis Ángel Méndez.

translation in german language