Un gran número de representantes de empresas de frutas y vegetales costarricenses estarán presentes desde hoy y hasta el 13 de febrero del 2011 en Fruit Logistica, la mayor feria de este sector en el comercio internacional que se realiza de forma anual en Berlin, Alemania.
La participación de Costa Rica se lleva a cabo con la presencia de 12 compañías nacionales, quienes asisten a este magno evento impulsadas por un esfuerzo conjunto de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) con su oficina de promoción comercial ubicada en Alemania y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), como una forma de apoyar el desarrollo del sector empresarial a través de una alianza público-privada.

Estas organizaciones también realizarán en el marco de la feria una rueda de negocios entre las compañías nacionales y sus similares europeas.

Es importante mencionar que esta estrategia está siendo desarrolla con el Programa Al Invest, el cual es un programa financiado por la Comunidad Europea y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), apoyado por el Banco Nacional. El programa Al Invest -además de las ruedas de negocios- brinda al sector exportador diferentes servicios, entre ellos: capacitaciones, asistencias técnicas, misiones de familiarización y agendas especializadas.

En la feria internacional, las frutas y verduras costarricenses serán exhibidas en un stand país de 77 m2, el cual será inaugurado por el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, y la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, quienes estarán personalmente acompañando a la delegación nacional que asiste a la feria.

“Este año estarán presentes en Fruit Logistica más de 2.300 empresas de toda la cadena de valor de productos frescos, así como proveedores de pequeñas y medianas organizaciones de todo el mundo, lo que le permitirá a los empresarios generar importantes redes de contacto con compañías internacionales y en especial del continente europeo”, agregó Sequeira.

Las compañías costarricenses que estarán participando en este evento europeo son: B & C Exportadores del Valle S.A., Eicsa, Swiss Tropical Fruit Marketing, Coonaprosal R. L., Asesorías en Logística y Exportaciones Hispacori S. A., Productos Agropecuarios Visa S. A., Manga Rica S. A., Fundación Proagroin, Inversiones Nayudel S. A., Frutimangas S. A., Eurofrutas CR y Asoproagroin.russian translations cyprus