Hacienda Ojo de Agua (HODA), empresa dedicada a la producción de piña fresca y deshidratada en Siquirres, provincia de Limón, incentivó la participación de alrededor de 100 de sus colaboradores a realizarse revisiones médicas tales como exámenes de la vista, de Papanicolaou, sangre, entre lo que primó el antígeno prostático. También fueron atendidos por especialistas en fisioterapia, dermatología, oftalmología y odontología.

 

Estos chequeos médicos formaron parte de la primera semana de la salud promovida por la empresa y celebrada del 19 al 23 de setiembre del presente año. Con ello HODA pretende proteger la salud de sus colaboradores y promover estilos de vida saludable.

HODA aprovechó en el marco de la actividad, celebrar el convenio firmado desde hace más de un año con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Este fue un proyecto pionero en Costa Rica,  HODA se acercó a la CCSS a proponer un acuerdo de colaboración de asistencia médica, beneficiando así alrededor de 350 indígenas cabécar” aseguró Gerardo Villarreal, Jefe de Gestión Ambiental de HODA.

Con este convenio, la empresa piñera, proporciona a la CCSS un médico y una enfermera para que visite y atienda una vez al mes,  a los indígenas cabécar de la comunidad Nairi Awari, en el Parque Nacional Barbilla, Siquirres.

Dentro de las actividades de celebración del convenio se realizó una actividad protocolaria en la que participaron los representes de la CCSS, Dr. Roberto Sawyers y la Dra. Tania Ching, el Cacique indígena Víctor Hernández,  el  empresario Carlos Enrique González y Jorge Serendero éste último gestor del proyecto por parte de HODA.

Villarreal agregó que “las directrices de la empresa siempre han sido de innovación, así como proveer al trabajador con las mejores herramientas para realizar en forma segura y adecuada las tareas. De ahí que mantenemos un activo programa de salud ocupacional y estamos certificados bajo el protocolo ETI, este sistema internacional certifica las buenas prácticas de laborales y también contamos con la norma ISO 14001, que es una  norma internacional que certifica los esfuerzos de reducción de los impactos en el ambiente; y las normas de buenas prácticas agrícolas GLOBAL GAP  Y TESCO”.

***************************

Si desea ampliar esta
información comuníquese con la Agencia Interamericana de Comunicación al
teléfono 2240-2333 con Federico Vanegas o al 8714-3454 Vicky Luna.
translate english to portugese