Imagen tomada de página de Facebook de Embajada de Estados Unidos en Costa Rica

 

La empresa estadounidense Dole Food Company fue reconocida con el galardón a la Responsabilidad Social en Acción de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio debido a su programa de comercio justo, de inversión solidaria en la sociedad.

Esta retribución de la empresa es llevada a cabo por medio de su asociación de empleados que recibe una contribución considerable por cada kilo de producto vendido, dicha retribución es utilizada en proyectos de desarrollo social en las comunidades.

A la ceremonia de premiación asistió el Embajador de Estados Unidos en Costa Rica, S. Fitzgerald Haney, quien participó como invitado especial y además visito recientemente la planta de producción de la empresa ubicada en Llano Grande de la Virgen de Sarapiquí.

La meta de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio es incentivar a más personas y empresas a tener mejores prácticas para alcanzar los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. “Es un gusto para nosotros reconocer esta oportunidad. Es muy importante porque necesitamos invertir en nuestros pueblos” explicó con antelación al concurso, el presidente de la organización Dennis Whitelaw.

Dole Food Company opera en Costa Rica desde 1973, y en esta ocasión además del premio Responsabilidad Social en Acción fue reconocida como finalista en la categoría Comunidad.