Nayudel Tropical Produce es una empresa de Costa Rica la cual se creó en el año 2000 para producir y exportar piña golden. Hoy en día se encuentran exportando su pina hacia Europa y Estados Unidos. Durante este año, los principales países europeos recibidores de su pina han sido Reino Unido, Holanda, España, Rusia, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

Nayudel Herrera, Gerente Comercial de Nayudel Tropical Produce asegura que desean derarrollar mucho más los mercados de Reino Unido, Francia, Holanda, aunque afirma que “Estamos abiertos a explorar todos los mercados y adaptarnos a cada una de sus necesidades”

“Con el clima en Costa Rica en los últimos meses, ha sido todo un reto producir, hay mucha lluvia, y la fruta se atrasa en su maduración. Además, debido a las lluvias la fruta puede absorber agua y afectar su condición interna, además la plantación se vuelve más vulnerable a enfermedades.” Afirma Nayudel Herera. Por estas razones toca cuidar mucho más de las plantaciones ahora que las lluvias han interrumpido un poco la producción.
En relación a los precios internacionales e la pina, Herrera asegura que “El mercado se esta viento seriamente afectado por la crisis europea, los precios han caído mucho en los últimos meses”.

Nayudel Tropical Produce va a estar presente en la Fruit Logistica en Berlín por cuarta vez en el stand de Costa Rica.

Para mayor información:

Nayudel Herrera H.

Gerente Comercial

Nayudel Tropical produce

506 24041345

www.nrussian english medical dictionary pdf