Costa Rica apunta a una era progresista en el área comercial con Europa, recientemente uno de los pasos se ha materializado en la inauguración de una oficina de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la tarea de la organización se enfocará en establecer relaciones con  Europa a través de su nueva oficina en España para promover los bienes, productos y servicios de origen costarricense.

Durante la apertura destacaron la participación de la embajadora y ex viceministra de Comercio Exterior, Doris Osterlof, el gerente de Procomer, Pedro Beirute Prada. Uno de los pilares de esta oficina es la generación de oportunidades para los empresarios ticos que establezcan lazos económicos en Europa.

El gerente de Promocer, Beirute Prada destacó el crecimiento de un 20 % anual en las exportaciones de Costa Rica a España, además uno de los objetivos de esta oficina en Madrid, España es la oportunidad para el crecimiento de pymes. En 2015, las exportaciones a Costa Rica representaron 126 millones de dólares. El mercado para frutas y verduras son uno de los rubros con mejor desarrollo. Costa Rica es el mayor proveedor de frutas tropicales, del cual la piña representa el 44.5 %.

La nueva oficina en España es también una ventana a otros países de Europa como: Alemania, Francia y Reino Unido; a pesar que las alianzas se enfocarán en gestiones para la comercialización de frutas, también otras áreas como: biotecnología, servicios educativos y tecnologías de información y comunicación

 Fuente: abc economía, España; Estrategias y Negocios.