Estimados asociados (as) por este medio les queremos desear un Feliz año 2016, y hacer de su conocimiento la nueva versión del Sistema de Gestión Socioambiental para la Producción Sostenible de la Piña (versión 3).

Entre las modificaciones realizadas esta la inclusión de un nuevo procedimiento operativo enfocado en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) que tiene como objetivo proporcionar una guía a la finca o empresa piñera para que el manejo por daños de plagas sea de la manera más económica, eficaz y con el menor riesgos posible para el ambiente y las personas.

Otras de las modificaciones son las siguientes:

  • Definiciones tales como la clasificación del tamaño de los productores.
  • Inclusión de los artículos N°105 y N°106 del Reglamento N°24337 (Registros y uso de plaguicidas y coadyuvantes); articulo N°3 del Decreto 31545 (Aprobación y operación de sistemas de tratamientos de aguas residuales); Reglamento 39147-STSS (Prevención y protección de las personas trabajadoras expuestas a estrés térmico por calor).
  • Modificación del procedimiento de la disposición de los envases vacíos en el POP-4.9 Manejo de plaguicidas.

Se adjunta la versión digital para su revisión y aplicación. La evaluación del SG en la fincas iniciara la última semana de febrero se les estará avisando con anterioridad la fecha y hora de la revisión.