• Durante inauguración de la feria, presidente de CANAPEP, Abel Chaves firmó compromiso de cumplimiento de normativas para que sector se certifique en Carbono Neutro.

San José, 13 de febrero 2012. El presidente de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña, Abel Chaves catalogó de gran provecho la participación del sector piñero durante la feria de frutas frescas Fruit Logística que se realizó durante los días 8,9 y10 en Berlín, Alemania.
Los productores nacionales mantuvieron acercamiento de forma directa con los importadores europeos durante la ronda de negocios, por lo que ahora, finalizada la feria, los empresarios tendrán que dar seguimiento a los acuerdos asumidos para que puedan cerrar los negocios.
Chaves indicó que “nuestro papel como Cámara ha sido muy saludable, porque ha sido una forma de apoyar la labor que cada empresario realizó en la feria. Pues además el mercado europeo está claro que la piña costarricense es la de mayor preferencia de las cadenas de supermercados y de los consumidores, es una fruta que desde años atrás marcó la preferencia entre los consumidores”
Además agregó que “PROCOMER debe sentirse muy orgulloso porque puso a Costa Rica, a la altura de los grandes, con un stand construido con gusto, muy bien ubicado y bien planificado, por lo que constantemente fue visitado por miles personas”
Por otro parte, la corta de la cinta de apertura del stand de Procomer estuvo a cargo del embajador de Costa Rica en Alemania, José Joaquín Chaverri, el presidente de CANAPEP y el representante de B&C Exportadores.
Siendo que inmediatamente después de este acto protocolario, Chaves, y como testigo el señor embajador, firmó un compromiso, por parte del sector agrícola, en cumplir con la normativa para que la industria se certifique en el programa de Carbono Neutro.
En Costa Rica, las empresas Hacienda Ojo de Agua, Piñales La Rosita, Piña Tica, Agroindustrial Bananera del Caribe y Piñera Parismina iniciaron la primera fase para alcanzar esta meta desde el año anterior.
“La Cámara por conciencia ambiental promueve acciones para reducir la huella de carbono; ante ello hacemos los mejores esfuerzos para que otras fincas asociadas sigan por este camino”, indicó el presidente de CANAPEP.
De las 15 empresas costarricenses que participaron de la Fruit Logística, siete representaron a la industria piñera, tanto en fruta fresca como en productos procesados. Las empresas fueron Piña Sabogal, Agrícola Industrial La Lydia, Altamira Pineapple, Productos Agropecuarios VISA, Hispacori, Swiss Tropical Fruit.

***************************

Si desea ampliar esta información comuníquese con la Agencia Interamericana de Comunicación al teléfono 2240-2333 con Federico Vanegas o al 8714-3454 Vicky Luna.

chinese translator in english