• Desarrollo sostenible y políticas de buen vecino entre los principales motivos del reconocimiento dado a la empresa.
• CANAPEP ve premio como confirmación a esfuerzos realizados por la industria piñera en la implementación de bunas prácticas agrícolas.

La empresa productora y exportadora de piña fresca Upala Agrícola fue reconocida con el premio al “Esfuerzo Exportador Agrícola” entregado la noche de jueves por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) durante la celebración del Día del Exportador en su XXIII edición.
“Recibimos este premio con gran entusiasmo y motivación. Esto es producto del esfuerzo de más de 550 hombres y mujeres de la zona de Upala que con su trabajo diario llevan sustento a sus familias y generan desarrollo económico y social para la zona y para el país. Debemos consolidar la posición de liderazgo mundial que hemos alcanzado como país en la producción y exportación de piña fresca…” dijo Alfredo Volio, Presidente de Upala Agricola

Esta empresa se encuentra ubicada en Quebrada Grande de Upala, situación que resaltó la mandatario, Laura Chinchilla durante su discurso al reconocer la importancia de que la empresa brinde oportunidades de empleo y desarrollo en una zona tan reprimida.
La decisión de CADEXCO se fundamentó en que Upala Agrícola demostró un compromiso en el desarrollo sostenible de la actividad, la protección del ambiente y el apoyo a las comunicadas vecinas, según lo indicaron durante la entrega del galardón.
Abel Chaves, presidente de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), señaló “que empresas asociadas a CANAPEP sean objeto de este tipo de reconocimiento, demuestra claramente los esfuerzos que ha venido haciendo el sector por mantener una producción basada en buenas prácticas agrícolas, bajo lineamientos y normativas de protección laboral y ambiental”.

Upala Agrícola exporta principalmente al mercado norteamericano y europeo entre sus clientes destacan Rosemont Farms/CH Robinson, Chiquita, Walmart y National Produce, además cuenta con certificaciones internacionales tales como ISO-14001, Rainforest Alliance, Global GAP, HACCP Packing House –Primus Labs, Food Safety Harvest Crew – Primus Labs, Food Safety Ranch – Primus Labs y ya dan pasos hacia la carbono neutralidad resaltó Alfredo Volio presidente de la empresa.

AIC
Si desea ampliar esta información comuníquese con la Agencia Interamericana de Comunicación al teléfono 2240-2333 con Lucia Castellón Federico Vanegas.
translate inglish to spanish